miércoles, 7 de marzo de 2012

EL EDIFICIO MÁS ALTO DE HOLANDA - EDIFICIO MONTEVIDEO (LOS MÁS ALTOS DE CADA PAÍS)

El más alto de HOLANDA:

EDIFICIO MONTEVIDEO



El edificio más moderno, lujoso y alto de Holanda se llama Montevideo. La torre mide 152 metros, se inauguro en octubre del 2005 y es símbolo de la ciudad de Rotterdam. El lobby de la majestuosa torre estará decorado con un mapa e imágenes de la costa de Uruguay.


Con sus 152,3 metros de altura, 192 apartamentos, oficinas, centro comercial, cafés y dos pisos de estacionamiento, el edificio Montevideo encarnara la renovación de una de las zonas más tradicionales de Rotterdam: el muelle Wilhelminapier.
La inauguración del edificio fue en octubre del 2005. Las oficinas de ventas recibieron 1.200 ofertas de compra por los apartamentos, que cuestan entre 267.500 euros (dos dormitorios, 87 metros cuadrados) y 1.159.580 euros (penthouse con piscina, pisos 42-43).

El nombre “Montevideo” no es un saludo a uruguayos queridos en Holanda, como el Sabalero, ni un homenaje a los campeones oli­mpicos de 1928.

Obedece a que el Wilhelminapier fue un lugar clave en el puerto de Rotterdam y los galpones que funcionaban allí llevaban los nombres de ciudades portuarias, Baltimore, La Habana y Las Palmas las cuales permanecen en el recuerdo y en las antiguas oficinas de la linea transatlántica “Holland-Amerika” donde funciona el hotel New York.

Conservando la tradición, la torre que se esta construida en el predio que ocupaba anteriormente la ex bodega Montevideo lleva el nombre de la capital uruguaya.

De lujo
La empresa constructora Mecanoo y la empresa inmobiliaria ING Real Estate describen al edificio como “el primero en su clase en Holanda”.

El “Montevideo” esta planeado para vivir, trabajar, hacer ejercicio y hasta para salir de noche. Su diseño incluye numerosos puntos de vista que generan perfiles distintos y que buscan inspiraciación en los rascacielos de Boston, Chicago y Nueva York. Ladrillo, acero y hormigón dominan las fachadas proyectadas por la arquitecta Francine Houben.

Una de las fachadas sobresale 16 metros desde la base, y los apartamentos quedan suspendidos sobre el rí­o Maas.

Las habitaciones con vista al mar tienen ventanas redondas, para que sus habitantes puedan ver por sus propios ojos de buey como los barcos entran al puerto.

Entre las virtudes de la nueva torre, sus responsables señalan que entre los 192 apartamentos se pueden encontrar 54 diseños distintos, que las generosas dimensiones incluyen techos altos y que la variedad de servicios coloca al edificio como el más lujoso de Holanda. Las comodidades opcionales incluyen la posibilidad de instalar computadoras que regulan la calefacción, la iluminación y las cortinas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario